¿Cómo puede hacerse una entrevista a Fernando Arrabal? Cuando se nos ofreció la oportunidad de hacerla en El Escorial, el periodista Javier Picos y yo estuvimos pensando un rato largo y finalmente se nos ocurrió que lo mejor sería no preparar preguntas. Ir, con lo que cada uno de nosotros supiéramos sobre él, y a improvisar sobre la marcha.
La idea era conseguir una entrevista que reflejase su manera de hablar, que va de una idea a otra, dando saltos, que parecen incoherentes, pero estoy seguro de que para él tienen la mayor coherencia del mundo.
Le he visto muchas veces dando conferencias y la verdad es que es sorprendente escucharle porque lo mismo habla de patafísica que de ciencia, que de la nada, que de lo simpática que es su mujer... Creo sinceramente que el texto final refleja muy bien el espíritu de Arrabal, aunque reconozco que a él le dejó un tanto agotado, porque una vez que terminamos se negó a conceder más entrevistas ese día, así que fastidiamos un poco al resto de compañeros, aunque lo hicimos sin mala intención.
Se publicó en el diario Día a Día, con fecha 27 de agosto de 2002.