Haz clic aquí para volver a la página de inicio







Entrevista a Almudena Grandes

La primera vez que entrevisté a Almudena Grandes fue allá por 1998 (luego lo volví a hacer en 2003). Por aquel entonces, prácticamente todos los periodistas le seguían preguntado por Las edades de Lulú y estaba un poco harta de las entrevistas, así que yo intenté hacer un repaso por su obra hasta ese momento.

Aseguraba la escritora que le interesaba "la literatura que se pega a la vida, no la que se pega al pensamiento, a la teoría o a la propia literatura". Me da a mí que eso ha cambiado en su manera de escribir, porque ahora con su mega saga de la historia de España (Episodios de una guerra interminable) yo creo que su literatura se pega más al pensamiento y a otros referentes literarios, como Galdós.

Aparte de eso, creo que Almudena Grandes cuenta muchas cosas sobre sí misma y sobre su narrativa que están totalmente vigentes en 2013. Además hay que reconocer que con 38 años que tenía en ese momento era una mujer guapa, guapa, y así la fotografió Jesús de Miguel en un sofá que por la remodelación del Felipe II, un hotel de San Lorenzo de El Escorial, ya no existe.

Se publicó en el diario Día a Día, con fecha 10 de julio de 1998.


Pincha aquí para volver al buscador de entrevistas de Jaime Fernández