Jerónimo López es el presidente del Comité Científico para la Investigación en la Antártida, pero sobre todo es un buen tipo. De hecho es de esas personas que, sin conocerlas de nada, ya te caen bien.
López es de esos apasionados por la montaña, que ha subido todos los ochomiles y sietemiles que uno se pueda imaginar, pero que todavía sueña con subir muchos más. Es de esas personas a las que les ha picado el veneno de la montaña, que es algo así como la música para los melómanos o el cine para los cinéfilos, ya no se puede vivir sin esa droga.
Pasó por la Complutense para que le hicieran un homenaje, entregándole el Piolet de Honor y tras la breve ceremonia y una estupenda charla le asaltamos para pedirle una entrevista, que nos concedió sin ningún problema. Como queríamos hablar distendidos con él, le sugerimos hacerla en su despacho de la Autónoma y le pareció estupendo, así que allí me fui un par de días después.
En el cara a cara, el investigador se mostró todavía más afable de lo que parecía hablando delante de un gran público, así que hicimos una entrevista muy relajada en la que nos lo pasamos bien hablando de sus experiencias, del cambio climático y de su querida Antártida. Las fotos las hizo Jesús de Miguel, pero en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.
Esta entrevista se publicó en Tribuna Complutense, con fecha 22 de mayo de 2014.