Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Artículos y reportajes científicos de Jaime Fernández

La ciencia llegó de manera sorprendente a mi vida periodística. Desde chaval tenía una cierta atracción por los avatares científicos, y sobre todo por la ciencia ficción, y ya en el instituto quería estudiar "cibernética". Cuando me enteré de que para eso me hacía falta mucha matemática, decidí retirarme.

Años después me otorgaron la sección de ciencia en Tribuna Complutense, y desde entonces escribo y escribo sin cesar sobre el tema. Y leo libros, ensayos, revistas... Poco a poco, y casi sin darme cuenta he aprendido cientos de cosas que me fascinan y me hacen entender lo poquito que sabemos todos.

Eso sí, sigo fascinado con el mundo de los robots, y quiero tener uno, pero inteligente.

Reportajes científicos

Los temas tratados en los reportajes científicos van desde la complejidad del universo y la astrofísica hasta lo más pequeño como la mecánica cuántica o los estudios de proteómica. Uno de los objetivos de mi trabajo es intentar hacer fácil lo difícil y para eso tengo que conseguir que los científicos sean muy claros en sus explicaciones. La mayor parte de estos trabajos han sido publicados en Tribuna Complutense.